CONVOCATORIA 1/08/2018

Cáritas Arquidiocesana de Medellín – Pastoral Social en el marco del proyecto de Prevención de la violencia en Jóvenes Vulnerables “Escuelas de Vida Juveniles” invita a las personas o instituciones que quieran facilitar el Curso Formación y Aprestamiento Artístico para los jóvenes, a participar de la presente convocatoria con los siguientes:

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Objetivo Formar y/o capacitar  a jóvenes entre 14 y 28 años residentes en los barrios Aures I, Aures II, Villa Sofía, Juan XXIII, Antonio Nariño, Belén Zafra y el Corregimiento de Altavista de la ciudad de Medellín, en cursos básicos de artes que permitan a los jóvenes integrarse y desarrollar sus expresiones artísticas.
Aspectos metodológicos La propuesta debe contener, título, objetivo, temáticas a desarrollar, enfoque,  metodología, descripción de cada una de las sesiones de trabajo y duración de las mismas con sus respectivos materiales a utilizar, además del recurso humano necesario para el desarrollo de curso.
Líneas temáticas Las temáticas deben responder a: las generalidades básicas y prácticas sobre el curso elegido por los jóvenes beneficiarios del proyecto “Escuelas de Vida”  en cada uno de los barrios con las siguientes opciones: GRAFITI, FOTOGRAFÍA, DIBUJO, BAILE Y DANZA.
Cantidad de personas a capacitar Ocho (8) grupos de 25 a 35 personas en promedio, cada uno.
Tiempo de ejecución El curso básico o de iniciación seleccionado en cada barrio tendrá una duración de 20 horas de formación y/0 capacitación, discriminado en cinco (5) sesiones de trabajo práctico de cuatro (4) horas cada una. El contratista dispondrá del material necesario para el desarrollo de las actividades.
Costos La persona natural o institución proponente debe anexar la propuesta de costos en relación a: talleristas y materiales a utilizar.
Talento Humano Las capacitaciones deben ser ofrecidas por personal idóneo con formación y experiencia en el tema a desarrollar, en la propuesta se debe anexar las hojas de vida de los mismos con los soportes académicos y de experiencia laboral en el tema.
Productos a entregar durante sesión y al finalizar el curso taller. ●        Ficha técnica de planeación de cada una de las sesiones del curso. (esta se entrega antes del desarrollo de cada sesión).

●        Informe de Actividad en formato propio de Cáritas Arquidiocesana de Medellín debidamente diligenciado para cada una de las sesiones formativas con sus respectivos anexos (evidencias audiovisuales) (esta se entrega una vez desarrollada cada sesión).

●        Registro de asistencia en formato propio de Cáritas Arquidiocesana de Medellín debidamente diligenciado para cada una de las sesiones formativas. (esta se entrega una vez desarrollada cada sesión).

●        Informe final: con el consolidado de las sesiones formativas donde se evidencie entre otros, lugar, número de participantes, una breve descripción de la actividad, compromisos y acuerdos; aprendizajes adquiridos, logros, dificultades y aspectos a resaltar.

●        Memorias del curso taller para cada uno de los asistentes.

●        Todo aquel otro anexo que se considere necesario para el contratista, donde se  evidencie el cumplimiento del objeto de este contrato.

Documentos a presentar si es aprobada su propuesta. Certificado de existencia y representación legal y cédula de ciudadanía (persona jurídica) ó cédula de ciudadanía (persona natural), RUT vigente y actualizado a 2018 que posea actividad económica relacionada el curso a desarrollar, certificado de antecedentes de policía nacional, Contraloría y, planilla de la seguridad social de personal que capacita.
Forma de pago A convenir con CÁRITAS ARQUIDIOCESANA DE MEDELLÍN
Fecha de inicio de los cursos y lugar de desarrollo A partir del día 20 de agosto de 2018 en fechas y horarios que CÁRITAS ARQUIDIOCESANA DE MEDELLÍN ha convenido con cada uno de los grupos de jóvenes y en los lugares habituales de encuentro en cada uno de los barrios mencionados.

Las propuestas deben entregarse de forma física en Pastoral Social en la Cll 56 N° 43-24, hasta el día 08 de agosto del año en curso en el horario de 7:30 a 4:30pm de martes a viernes, y lunes de 1:30 a 4:30pm. ó en forma digital con todos sus anexos al siguiente contacto:

JOHN FREDY MORALES CARMONA, Coordinador del Proyecto “Escuelas de Vida Juveniles”coordinacionjvcaritasmed@gmail.com

Cualquier inquietud puede comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionjvcaritasmed@gmail.com o a los teléfonos 2847411 Ext. 119 y Cel. 3133980455

About the author: admin