CERRADA: CONVOCATORIA 25/10/2018

Cáritas Arquidiocesana de Medellín – Pastoral Social invita a las personas o instituciones que quieran participar en el proceso de convocatoria para la “Realización de piezas comunicacionales – Video e Infografías – como parte de la sistematización y socialización del proyecto Escuelas de Vida Juveniles de la Ciudad de Medellín”.

Para participar de la presente convocatoria, los proponentes se deberán acoger a los siguientes términos de referencia:

Objetivo Realizar piezas comunicacionales – Video e Infografías – como parte de la sistematización y socialización del proyecto Escuelas de Vida Juveniles de la Ciudad de Medellín.
Alcance de la propuesta El contratista deberá realizar una sistematización del proceso a modo de infografías y un video de la experiencia para réplica, socialización y nuevos aprendizajes. Dicho video e infografías deberán dar cuenta de las actividades realizadas en el período de duración del contrato (febrero – Noviembre), para lo cual la coordinación del proyecto y la dependencia de comunicaciones de la Pastoral Social de Medellín, suministrarán la información física y digital recopilada durante la ejecución del proyecto. La información entregada, será tomada como base para la elaboración de las piezas comunicacionales requeridas, más la toma de nuevas fotografías y videos en campo, y a la fecha de cierre del proceso.

Las piezas comunicacionales deberán dar cuenta de las actividades realizadas durante los diez (10) meses de duración del contrato, en los barrios Aures I, Aures II, Villa Sofía, Juan XXIII, Antonio Nariño, Belén Zafra y el Corregimiento de Altavista de la ciudad de Medellín.

Se deberán elaborar las piezas comunicacionales (Infografías y Video de la experiencia) con el fin de replicar dicho material, en los barrios donde se llevaron a cabo las diferentes actividades, ilustrando sobre los logros de la participación de los habitantes de las comunidades en pro del desarrollo e inserción de los jóvenes a las dinámicas de ciudad. Las infografías y el video serán dispuestas en los diferentes medios o canales de comunicación barrial, al igual que en los links institucionales definidos por Pastoral Social y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Municipio de Medellín; de igual forma en la página web de Pastoral Social, se tendrán disponibles para consulta y visualización de los beneficiarios del programa y de los usuarios que así lo requieran.

Especificaciones Técnicas del Video
  • Formato del archivo: formato de emisión HD original en 1080 p., además de transmisiones de programas en formato MPEG-2 compatibles con DVD que se hayan guardado con la extensión .MPG.

MPEG-2

  • Códec de audio: MPEG Layer II o Dolby AC-3
  • Bitrate de audio: 128 kbps o superior

MPEG-4

  • Códec de video: H.264
  • Códec de audio: AAC
  • Bitrate de audio: 128 kbps o superior
  • Duración audiovisual: El video podrá tener una duración máxima de 10 minutos, o ser presentado por capítulos barriales (7 Barrios), con una duración media de 1.5 minutos.
  • Velocidad de fotogramas: velocidad de fotogramas original, sin remuestreo, progresivo de 24 o 25 cps. La frecuencia de visualización entre 24, 25 o 30 cuadros por segundo. No se deben utilizar técnicas de remuestreo, ya que pueden causar que las imágenes se muevan y el resultado suele ser un video de menor calidad.
  • Relación de aspecto: aspecto original y no deben tener barras de letterbox ni pillarbox.
  • Resolución del video: la resolución mínima debe ser de 1280 x 720 para un video con una relación de aspecto de 16:9 y 640 x 480 para un video con una relación de aspecto de 4:3.
  • Bitrate del video: Los videos se deben optimizar para ofrecer la mejor resolución, relación de aspecto y velocidad de fotogramas.

Pautas para los archivos de audio:

  • Formatos de archivo compatibles
  • Audio MP3 en un contenedor MP3/WAV
  • Audio PCM en un contenedor WAV
  • Audio AAC en un contenedor MOV
  • Audio FLAC

Bitrate de audio mínimo para formatos con pérdida: 64 kbps

Piezas comunicacionales para entregar
  • Siete (7) infografías resumen y réplica de la experiencia. (Una infografía por grupo de jóvenes o barrio).
  • Una (1) infografía consolidada de las siete (7) anteriores que dé cuenta de todo el proceso en los barrios.
  • Un (1) video general del programa con ilustración sobre los resultados del proceso.

El formato de las infografías se deberá concertar con la coordinación del proyecto y el área de comunicaciones de Pastoral Social. Igualmente se deberán entregar de forma impresa en gran formato, bajo estrictos parámetros de presentación, full color, material, redacción y ortografía.

Contenido de la propuesta
  • Carta de presentación de la propuesta técnica, presupuesto, tiempo de realización y personal a emplear.
  • Propuesta técnica: De conformidad al aparte anterior, se deberán presentar las especificaciones técnicas del video y de las infografías a realizar.
  • Propuesta económica, en donde se desagreguen los costos de las actividades a realizar, discriminados por personal, materiales y suministros, transporte y otros.

Documentos generales del proponente (hoja de vida con sus respectivos soportes y portafolio con énfasis en las piezas comunicacionales objeto de la presente convocatoria).

Localización del proyecto Barrios Aures I, Aures II, Villa Sofía, Juan XXIII, Antonio Nariño, Belén Zafra y el Corregimiento de Altavista de la ciudad de Medellín.
Tiempo de ejecución Para la ejecución de la propuesta se tiene estimado un plazo máximo de ejecución de veintiocho (28) días calendario, contados a partir de la firma del contrato.

Al cumplir los primeros trece (13) días del contrato, se debe entregar un avance del vídeo (por lo menos la mitad) para presentar en el evento de clausura del proyecto.

Forma de pago A la entrega a satisfacción de los productos contratados, previo recibo a satisfacción por parte de la coordinación del proyecto y del área de comunicaciones de Pastoral Social.
Talento Humano Las actividades por ejecutar deben ser ofrecidas por personal idóneo con formación y experiencia en el tema a desarrollar, en la propuesta se debe anexar las hojas de vida de estos con los soportes académicos y de experiencia laboral en el tema, además del portafolio.
Material adicional para entregar con los productos
  • Soportes y archivos digitales de los registros audiovisuales tomados para la producción de los productos.
  • Relación de las fuentes de información consultadas.
  • Informe de Actividad en formato propio de Cáritas Arquidiocesana de Medellín debidamente diligenciado para cada una de las sesiones formativas con sus respectivos anexos (evidencias audiovisuales).
  • Registro de asistencia a reuniones o sesiones de trabajo en formato propio de Cáritas Arquidiocesana de Medellín debidamente diligenciado para cada una de las sesiones de trabajo.
  • Todo aquel otro anexo que se considere necesario para Pastoral Social, donde se evidencie el cumplimiento del objeto de este contrato.
Documentos por presentar si es aprobada su propuesta
  • Certificado de existencia y representación legal y cédula de ciudadanía (persona jurídica) ó cédula de ciudadanía (persona natural).
  • RUT vigente y actualizado a 2018 que posea actividad económica relacionada con la actividad a desarrollar.
  • Certificado de antecedentes de policía nacional, procuraduría y Contraloría.

Soporte de afiliación a la seguridad social del personal a emplear.

Fecha de inicio del contrato Jueves, 01 de noviembre de 2018.

Las propuestas con todos sus anexos deben entregarse de forma digital hasta el lunes 29 de octubre de 2018 al siguiente contacto:

JOHN FREDY MORALES CARMONA, Coordinador del Proyecto “Escuelas de Vida Juveniles”, coordinacionjvcaritasmed@gmail.com 

Cualquier inquietud puede comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionjvcaritasmed@gmail.com o a los teléfonos 2847411 Ext. 119 – 116 y Cel. 3133980455

About the author: admin