Iconos Proyectos_Jóvenes Vulnerables

Es la apuesta de la Pastoral Social por la promoción y acompañamiento al proceso de transformación humana y la re-significación del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes residentes en los barrios y comunas del área metropolitana,  con el propósito de prevenir situaciones de violencia que los afecten. Las Escuelas de Vida Juveniles se presentan como una comunidad que juntos buscan el crecimiento personal, espiritual y social, el fomento del liderazgo y la promoción de una cultura del perdón, la reconciliación y la paz  que beneficie a sus familias y comunidades.

Felipe Castaño Rodríguez

Para mí las Escuelas de Vida Juveniles son una comunidad de jóvenes donde puedo aprender a comunicarme, socializar con otros jóvenes aprendizajes que me pueden ayudar a ser mejor persona, y a promover una buena convivencia entre todos superando los conflictos. Además, aprendo a respetar y a expresarme sin temor a ser juzgado".

Olga Cecilia Arboleda

Olga Cecilia Arboleda Rodrígue

Mi experiencia en las Escuelas de Vida Juveniles ha sido grandiosa. Este proceso me ha ayudado a encontrarme conmigo misma, he aprendido a personarme y a reconciliarme con las demás personas”.

Diego Fernando Ramírez Giraldo

En este proceso he aprendido mucho a perdonar, a manejar mejor las rabias y otras emociones difíciles de controlar para estar bien conmigo mismo y con los que tengo a mi alrededor, y también, he aprendido a ser solidario y a buscar el bienestar de los demás ayudándoles cuando lo necesiten”.