Educador (a) Tallerista

Requisitos:

EXPERIENCIA:

Un (1) educador con un (1) año de experiencia y con habilidades en manualidades. Con habilidad para el trabajo en equipo, proactivo, enfoque de trabajo en campo, con capacidad para la gestión, motivador y escucha en el servicio. Con formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano.

NIVEL DE ESTUDIOS/OBSERVACIONES:

Bachiller con diplomado de Operador Calificado o consejero en Adicciones o Técnico Auxiliar en Asistente Social y Comunitario.

OBSERVACIÓN: se debe priorizar la contratación para personal que aplica al cargo, perteneciente al grupo de los ciudadanos en situación de calle que hayan terminado en los últimos 4 años procesos de resocialización del proyecto habitante de calle y en calle del municipio de Medellín, demostrado la capacidad para el cargo, siendo no necesaria la experiencia, pero si el diplomado.

*La experiencia puede ser laboral o en voluntariado social certificado. Pero en todo caso deberá contar con el diplomado.

El educador transversal al contrato que tenga habilidad en manualidades para trabajar arte terapia con los ciudadanos recibidos por recaídas.

EDUCADOR TALLERISTA

Perfil y Competencias:

Estudio: Tecnólogo en Educación, Tallerista con conocimiento en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Experiencia: un (1) año en el ejercicio de su profesión.

Con habilidad para el trabajo en equipo, proactivo, enfoque de trabajo en campo, con capacidad para la gestión, motivador y escucha en el servicio.

Actividades:

  • Acompañar la gestión, trámite y seguimiento de los procesos en nivelación académica y formación ocupacional.
  • Promover acciones encaminadas a la alfabetización para la inserción académica
  • Acompañar y hacer seguimiento a la ejecución de los manuales metodológicos implementados en los componentes.
  • Acompañar y hacer seguimiento a la ejecución de los talleres ocupacionales en lo concerniente a los manuales pedagógicos.
  • Apoyar la gestión de la oferta en formación ocupacional presencial y/o virtual acorde a los requerimientos en los componentes.
  • Mantener actualizada la base de datos de formación y nivelación académica de los ciudadanos en proceso.
  • Apoyar contactos telefónicos de ciudadanos para indagar por sus procesos académicos y formativos.
  • Participar en los staff generales y de revisión de casos.
  • Las demás que sean requeridas por el profesional encargado del componente o profesionales del área administrativa o metodológica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest